Monólogo para viola y cuerdas - Alfred Schnittke
Hoy escuche esta pieza de Alfred Schnittke, el fue un compositor ruso que murió en el año de 1998 si mal no recuerdo la historia que leí por ahí, en este monologo para viola, un instrumento como el violín, solo que el primero es más grande y las cuerdas están afinadas de otra forma.
Antes de que usted vaya a escuchar el fragmento piense que su estado de ánimo se verá un poco afectado si es sensible a la música, si no va quedar fascinado de cómo un compositor puede llegar a estos extremos de melodías muy graves, sin un ritmo lineal, con notas fuera de lo común, donde estoy casi 100 % seguro que nunca en su vida escucho algo semejante, ni siquiera en las películas de terror o suspenso.
Cabe destacar que Alfred Schnittke sufrió de un paro cardiaco en 1985 y de ahí ya no quedo bien desde ese suceso por lo cual uno puede aludir que a raíz de esto Alfred empezó a componer piezas de este estilo.
Imagínese usted en un cuarto, ahí hay un banco donde puede sentarse, a ritmo de la melodía usted toca la viola, a pesar de que algunas cosas están bien usted tiene esa necesidad de dejar salir una ansiedad que le invade hace mucho tiempo, nadie lo puede ayudar en esta situación, a medida que avanza los sonidos melancólicos aumenta la fuerza, quiere que alguien escuche lo que siente, pero solo está usted en esa habitación, en un banco sentado tocando la viola, nada….nada ……nada ni nadie escuchando. Usted está en el vacío tratando de escapar de algo que no comprende, ¿Miedo? ¿Angustia? ¿Ansiedad? ¿Tristeza? ¿Debilidad? O ¿algo más profundo escondido en su alma, una que le da pavor conocer en los rincones más oscuros?
Comentarios
Gracias por Compartir... y me quedé esperando la tercera entrega de los tutoriales eh!?