Decimo tema guau jaja

llegar al decimo tema es algo muy importante para mi (la verdad no jaja).

Bueno recordemos la historia, hace poco temblo y pues naa se sintio leve aunque me imagino que por donde trabajan mi hermana y mi papa lo sintieron mas fuerte en fin no llego a mayores. 5.6 0 6 grados es como pasear por tierras malas(donde pisas y zas te resbalas por el movimiento de la tierra). Nada comparado por segun cifras oficiales el 19 de septiembre de 1985 que fue de 7.8 grados.

En fin la produccion de siglo XX pues hablo acerca de lo que paso ese dia en 1985.
7:19 no mames apenas medio mundo se levanta a esas horas, andas viendo las noticias con lucia guerrero o no se como se llame la verdad no la vi y te dice la ruca esa esta temblando un poquito no hay que alarmarse cuando ves que el pinche techo se te cae, aunque lo mas chistoso(si chistoso cuando no estas en esa situacion) es el wey ese que piensa a no mames lucia se va caer el escenario y tu con tus mamadas de que es poquito.

En fin despues de eso la torre de telecomunicaciones se desploma, no hay señal de nada, no te puedes comunicar con nadie y pues el panico en esos casos es extremadamente cabron, y asi de rapido nada de mamadas de epidemias ni chingaderitas de esas de virus de influenza, nada es mas cabron que un temblor o quizas un terremoto que azote una sociedad con millones de habitantes que te puede dejar ¿que les gusta 30 mil muertos en menos de una semana? Asi que haciendo una pequeña retrospectiva de nuestro pasado dejo este videito que me encontre.



Comentarios

Pato ha dicho que…
Hace ya unos veintitantos años ... vaya! yo estaba en la etapa de análisis y desarrollo jajaja XD imaginate sin celulares, ni internet ni otra alternativa como medio de comunicación. Peor, aun con telefonos y tele solo como forma de saberse vivos.
Era lo que hablaba hoy con mis amigos del servicio, una influenza en los 80's?? como se hubiese manejado? Recordemos la epidemia que azotó en 1918 (http://es.wikipedia.org/wiki/Gripe_espa%C3%B1ola ) fue algo que vivió mi abuela y mi madre me relataba este fin de semana sobre lo que ella le contaba.

México es un pais muy viejo pero sumamente inexperto en catástrofes o cosas de este estilo. (aqui aplicaría que ser viejo no es necesariamente garantia de experiencia).
Aprendemos a la mala lamentablemente, y despues de aquel 19 de septiembre, a partir del brote de un virus llamado VIH, a partir de un niño ahogado, el país decidió tapar el pozo a partir de los 90's decidió hacer campañas de planificación, el uso del condón, decidió dar indicaciones y ensayos sobre sismos..tal vez es algo para nosotros normal pero para nuestors padres y hermanos cosas que tuvieron que vivir sin saber q pex en su momento. Ahora a nosotros nos toca aprender a la mala que un poco de higiene puede prevenir un enorme caos.
llegando a casa veré tu video Y recomendaré tu espacio a mis blog.colegas ... siempre es bueno correr la voz sobre este tipo de temas y saber mas opiniones. :)
Pato ha dicho que…
guau!! ¿Sabias que Mèxico nuevo siglo es de mis programas favoritos? Adoro ese programa y bueno tiene una gran calidad de informaciòn y de cosas que tedejan algo nuevo para reflexionar. me vale q empieze a las 12 de la noche siempre es agradable verlo.

Las sociedades unidas siempre hacen mas cuando tiene un gran motivo para luchar.
buen video.

Entradas populares de este blog

Herencia.

Placa 36 cara y cruz del comandante Moneda

Cosas que debes saber antes de que vayas a programar en C#