La consulta, alianza PAN-PRD

PNAPRD

En el 2010 Martí Batres había escrito en una columna de proceso que una alianza de esta índole sería impensable por las grandes diferencias políticas que muestran estos dos partidos que han tenido serios problemas recientes, en el PAN el propio presidente de la republica cree que dentro de sus militantes más reconocidos no tienen la capacidad de imagen para ganar la presidencia de la republica en el 2012 frente a Peña Nieto que tiene grandes preferencias según las últimas encuestas mientras que el PRD en alianza con el PAN gana Oaxaca, en Zacatecas pierde y en los otros estados es arrasado hasta el tercero y cuarto lugar donde claramente se ve que la dirigencia de los chuchos está llevando al abismo este partido de izquierda que en 2006 era la segunda fuerza política y que lamentablemente no supo aprovecharla.

Algunos intelectuales de los chuchos como Fernando Belauzaran defiende que esta alianza es para poder limitar el camino de Peña Nieto hacia la silla grande y que no importa mucho los principios si no las acciones para llevar a cabo el objetivo, una de las premisas de este intelectual es la comparación de que los partidos de izquierda de Brasil hicieron alianza con la derecha para llevar a cabo las reformas necesarias donde ahorita este país tiene un mejor posicionamiento económico mayor que México, sin embargo la madurez para llevar a cabo esa alianza es distinta a la mexicana por una grande razón. “Los brasileños proponen proyectos de crecimiento” mientras que los panistas y perredistas (chuchos) solo proponen objetivos que solo afectan a otro en este caso el PRI.

A finales del 2010 los chuchos estaban duro y duro con que esta alianza sería beneficiosa sin embargo no todos están de acuerdo en esa posición porque en primera los pejistas hablan que en el 2006 ese partido de acción nacional robo la presidencia, donde a pesar de todas las irregularidades que hubo el TEPJF legalizo la elección sin analizar bien la problemática de las campañas sucias, la intromisión excesiva del ex-presidente de la republica Vicente Fox y la apertura de boletas electorales por el mal computo de votos. Donde son razones importantes por la cua ellos decidenl no hacer una alianza con ese partido que ha llevado un mal gobierno en estos últimos años.

El peor pecado del panismo fue conservar las piezas claves que resucitaron el PRI hasta ahora, como a francisco Gil Díaz, la Chucky de Elba Esther Gordillo, Carlos Ugalde, Javier Lozano y la lista es larga. Si los presidentes hubieran sido inteligentes no habrían aceptado toda la cúpula corruptiva que estos personajes representan pero no fue así.

El PRD no se queda atrás, en el 2006 como la segunda fuerza política tuvo la oportunidad de generar una imagen de un partido maduro que generará acuerdos para el beneficio de toda la sociedad, pero la actuación fue diferente porque algunos miembros se radicalizaron a tal modo que en el 2009 perdieron fuerza política entre una elección demasiado dudosa y cochina para elegir el presidente nacional de partido.

Lo que no queda duda es que los dos han perdido clientes electorales, una por la actuación del gobierno de FCH que en lugar de tener un proyecto de gobierno estable donde se produzca bienes y servicios en todos los sectores productivos en México han tomado malas decisiones como el catarrito H1N1, el catarrito económico, la estrategia de la guerra del narco y secretarios de estado ridículos e inestables en ocupar cargos de gran responsabilidad. El PRD solo ha formado parte en una de estos problemas por lo que algunos dicen que Jesús Ortega es el caballo de Troya en la caída del PRD, las peores de la historia de este partido.

La alianza es una forma de tratar de que estos partidos vuelvan a ser competitivos contra un PRI que se posiciona como un monstruo, gobierna gran parte de los estados de la republica nuevamente, es un adversario duro de vencer solo.

Sin embargo los tres partidos han perdido la visión de cómo ganar elecciones, uno gana trabajando para la gente, uno gana ofreciendo el mejor proyecto de gobierno, uno gana cumpliendo los objetivos que ofrecieron en su campaña, el PRI solo está ganando por mercadotecnia política, no por ofrecer los mejores proyectos de gobierno. Estos dos partidos PAN-PRD  no lo entienden y por ende esta alianza esta ante un gran fracaso absoluto en el Edo. De México, los resultados empiezan a verse, aunque los dos dirigentes piensan que fue un rotundo éxito, no esperaban un gran resultado de 250 mil votantes, la triste realidad que debe conocer amigo lector es que entre los dos suman más de 400 mil militantes en el Edo. De México y que por lo menos en este estado hay 10 millones de votantes, ¿que paso con los 9 750 000 votantes restantes?

Quiero terminar esta reflexión aclarando que yo no estoy de acuerdo con esta alianza por que en lugar de mostrar un buen proyecto de gobierno solamente están pensando en cómo desmadrar al otro partido, el ciudadano no quiere eso, el ciudadano quiere ya soluciones, ser partícipe de esta actividad democrática y no quedar ante la expectativa de promesas electorales incumplidas.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
BUENA CRÍTICA PEPE!!FELICIDADES!!PUES YO SOLO PUEDO DECIR QUE ESTOY A FAVOR DE LAS ALIANZAS TIPO SÍNTESIS QUE SE HACEN CUANDO 2 PARTIDOS TIENEN IDEOLOGÍAS Y PLATAFORMAS COMUNES O SIMILARES, O ALGO DISTINTO CON QUE COMPLEMENTARSE, SIN EMBARGO, ESTA ALIANZA PAN-PRD SIMPLEMENTE ES "ANTISINTETICA", PUES TODO EN ELLOS CHOCA!!DE MUESTRA TENEMOS VARIOS ESTADOS EN LOS QUE YA QUE GANARON Y SE ESTÁN PELEANDO ENTRE PARTIDOS Y DENTRO DE ELLOS POR DIFERENCIAS DE IDEOLOGÍAS Y POR EL PODER MISMO!

Entradas populares de este blog

Programación en C#. Parte 1

Placa 36 cara y cruz del comandante Moneda